APROBADA LA NUEVA LEY DE COORDINACIÓN DE POLICÍAS LOCALES

Español

El viernes pasado se aprobó la Nueva Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad Valenciana. Esta nueva Ley nos afecta directamente a tod@s l@s Policías, ya que va a ser la que regule nuestras condiciones de trabajo más directas.

         Una pena de Ley, ya que ha sido impulsada bajo el rodillo del tripartito, con el beneplácito de los sindicatos minoritarios en Policía Local y con las condiciones clasistas del responsable del Instituto Valenciano de (Anti) Seguridad Pública y Emergencias D. Jose María Ángel.

         Una pena de Ley, ya que se ha perdido una extraordinaria oportunidad de legislar las condiciones de tod@s l@s Policías, ya que se ha dejado sin opinión a l@s Policías. Solo han participado en la elaboración de esta Ley Asociaciones de Mandos del PSOE, Jefes de Plantilla de PL muy afines al PSOE y sindicatos minoritarios en Policía Local (UGT, CCOO y CSIF).

     Para nada han servido las propuestas del Partido Popular en las Cortes Valencianas a través de la Diputada Dña. Verónica Marcos y apoyadas por el Grupo Ciudadanos, donde han solicitado en reiteradas ocasiones la participación en la elaboración de esta Ley al SIPOL-CV, único sindicato exclusivo de Policías Locales, donde sí que teníamos mucho que hablar y proponer, como así se lo expusimos al PP y C´S en Las Cortes Valencianas, que sí nos escucharon.

         Lamentable la actitud del Director del IVA(Anti)SPE, D. José María Ángel, donde ha actuado de modo clasista, haciendo partícipe en la elaboración de esta Ley a sindicatos minoritarios en Policía Local y excluyendo a sindicatos MAYORITARIOS en Policía, siendo la representatividad sindical de cada sindicato en Valencia: SPPLB: 34,6%, SIPOL-CV: 21,0%, UGT: 14,2%, STA: 13,4%, CCOO: 10,0% y CSIF: 5,9%, haciendo partícipes de esta Ley solo a UGT, CCOO y CSIF. Eso sí, y a asociaciones afines al PSOE.

         Curiosa la DOBLE VARA de medir del Tripartito en Las Cortes Valencianas, donde han excluido a sindicatos profesionales en la elaboración de nuestra Ley de Policías, pero SÍ QUE HAN PARTICIPADO  sindicatos minoritarios en todas las Mesas de Sanidad y Educación en sus respectivas Consellerías. Será que solo les importa la participación de organizaciones muy cercanas al PSOE, asegurándose de aplaudidores fieles a costa de propuestas profesionales que supondrían parte de la solución a los problemas de l@s Policías.

         En fin, otra oportunidad pérdida para dignificar y solucionar los problemas reales de l@s Policías Locales, a costa de legislar sólo para los afines políticos al PSOE. Lamentable.