EJECUCIÓN DE LA SENTENCIA SOBRE LA PELIGROSIDAD EN LA POLICÍA LOCAL DE VALENCIA

Español

El Ayuntamiento de Valencia, en concreto esta Corporación con su Alcalde y Concejal de Personal a la cabeza, están desobedeciendo de manera sistemática los requerimientos del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 7, sin importarles lo más mínimo las condenas reiteradas en costas porque lo van a pagar con el dinero de los ciudadanos y no con el suyo propio, y sin importarles lo más mínimo cumplir con la legalidad. Os hacemos un pequeño resumen:

  • 27-09-2016. Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº7 de Valencia, se condena al Ayuntamiento al abono de un total de 1.750 euros (25 euros al mes por 14 pagas por 5 años), más intereses de demora, más el derecho a incluir la peligrosidad en el concepto legalmente previsto (complemento específico, y no en la  productividad) y condenándolo a las costas.
  • 31-01-2017.Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº7 de Valencia, Acuerdo despachando la ejecución provisional y desestima la petición por parte del Ayuntamiento de Valencia de paralización del pago, condenando a costas al Ayuntamiento.
  • 29-05-2017. Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº7 de Valencia. Ordena al Ayuntamiento de Valencia, “requiérase a la demandada para que en el improrrogable plazo de un mes, proceda a la ejecución de lo resuelto en el fallo de la sentencia”. Igualmente, indica al Ayuntamiento que, en caso contrario, se “impondrán multas coercitivas a las autoridades, funcionarios o agentes que incumplan los requerimientos”, advirtiendo, así mismo, que se podrá incurrir en responsabilidad penal en caso contrario.

Ahora la Concejalía de Personal tiene hasta el 29 de Junio del 2017 para abonar las cantidades legalmente ganadas en los Juzgados de nuestra Peligrosidad. Veremos si aún así, siguen desobedeciendo los requerimientos judiciales y se niegan a pagar la Peligrosidad como legalmente está establecida.

         Y este párrafo, va dedicado a nuestros queridos compañeros de los sindicatos que están en la Mesa General de Negociación, (esa mesa donde están UGT, STA, CCOO, CSIF y SPPLB) que se les lleno la boca diciendo que no teníamos razón, que si la sentencia era extemporánea (seguimos sin encontrar ese término en la bibliografía jurídica), que si éramos ilegales, que si no teníamos decencia… Pues otra vez, y ya van…. Han vuelto a quedar en entredicho con sus políticas de defender hasta la saciedad al Concejal de Personal, en contra de los intereses de tod@s l@s Policías. Ya les vale, jugar de esa manera con el dinero de las familias de l@s compañer@s.

         Y ahora, vamos a esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos y en función del resultado, os informaremos puntualmente de cómo iniciar los trámites para la extensión de sentencia. Os recordamos que se trata de un derecho personal de demanda y que es vuestro dinero.

OS SEGUIREMOS INFORMANDO PUNTUALMENTE