EL CONCEJAL SR. GREZZI Y LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO

Español

LO SENTIMOS, ESTA VEZ NO PUDO SER

        Ante las noticias que van apareciendo paulatinamente sobre la participación, o no, del Concejal de Compromís del Ayto. de Valencia Sr. Grezzi, en la manifestación solicitada por UGT y con la participación de la CUP, Arran y otros colectivos independentistas catalanes el pasado día 9 de Octubre, donde al parecer y según las notas sindicales de STAS, UGT, SPPLB y CSIF, donde manifiestan la presumible participación del mencionado Concejal Sr. Grezzi dando proclamas como “La Policía tortura, asesina y fascista”, desde el SIPOL-CV queremos pedir a tod@s l@s Policías Locales nuestras más sinceras disculpas. Esta vez no pudo ser.

         Esta vez no pudimos encontrar por ningún medio, cualquier prueba material o humana capaz de demostrar la implicación del mencionado Concejal Sr Grezzi en esta manifestación pro-catalanista, ni pudimos encontrar ninguna prueba material de que el Sr. Grezzi realizara ningún tipo de proclama contra la Policía como las anteriormente mencionadas.

         Porque lo que sí os garantizamos es que, si hubiéramos encontrado alguna prueba fehaciente, el SIPOL-CV no hubiera dudado ni un segundo en realizar la correspondiente denuncia en los Juzgados por la comisión de un presunto delito bien claro y tipificado en nuestro actual Código Penal.

         No, no hemos encontrado pruebas. Pero lo que no significa que no fuera capaz de hacer ese tipo de proclamas ni de haber participado en esa manifestación. Por eso esta vez no vamos a presentar la denuncia en los Juzgados. Lo sentimos, esta vez no pudo ser.

         Pero desde aquí animamos a l@s compañer@s del resto de sindicatos, y como Policías que también sois, que presentéis la correspondiente denuncia en los Juzgados. Y si no queréis o no podéis presentar denuncia, pasadnos las pruebas a nosotros, que en el SIPOL-CV no dudaremos en presentar la correspondiente denuncia judicial. Como Policías que sois, os recordamos que tenéis la obligación de perseguir y denunciar ante la Autoridad Judicial aquellas acciones que puedan ser constitutivas de delito. Y esta lo es.

        Porque seguro que tendréis las pruebas necesarias. Por eso habéis sacado esas notas sindicales. Ánimo. No permitáis que un representante de nuestro Ayto. insulte de esta manera a nuestro colectivo y a l@s compañer@s que pertenecemos a él.

         ¿O es que no vais a presentar la correspondiente denuncia en los Juzgados por la presunta comisión de un delito? ¿O es que no tenéis las pruebas? En el SIPOL-CV no dudaríamos ni un segundo. La dignidad de tod@s l@s compañer@s se lo merecen.

SIPOL-CV, SINDICATO DE POLICÍAS POR POLICÍAS.