EL SIPOL-CV INICIA QUERELLAS CONTRA AQUELLOS QUE NOS INJURIEN

Español

     En los comunicados realizados y difundidos públicamente por las secciones sindicales del Ayto de Valencia UGT, CCOO y SPPLB, en referencia a la Mesa General de Negociación celebrada el pasado día 13 de Diciembre, y cuando se trata del punto del orden del día que habla sobre el PAGO DE LA SENTENCIA DE NUESTRA PELIGROSIDAD, estas secciones sindicales hacen unas manifestaciones que, literalmente, dicen: “… Falta de ética moral solo alentada por los que no tienen ningún tipo de escrúpulos ni principios…” “… Éticamente repugnante que se reclame…” “… Comportamientos deleznables…” “… Solicitudes inmorales…” en clara alusión al SIPOL-CV y hacia las personas que pertenecemos a nuestro sindicato.

         A nuestro entender, estas manifestaciones difundidas públicamente pueden ser constitutivas de un DELITO  de INJURIAS tipificado en nuestro CÓDIGO PENAL, y desde el SIPOL-CV no entendemos que se utilicen INSULTOS hacia aquellas personas u organismos que defienden ideas o posturas sindicales de forma diferente como lo hacen otros.

         Si bien en el comunicado difundido desde la sección sindical de UGT, hace referencia a que es el propio Concejal de Personal, Excmo. Sr. D. Sergi Campillo, quien es el autor de esas presuntas INJURIAS. Por este motivo, desde el SIPOL-CV hemos enviado un comunicado dirigido al propio Concejal para que nos aclare si ha sido él mismo el que ha hecho estas declaraciones, o por el contrario, nada tiene que ver y la responsabilidad de estas manifestaciones es exclusivamente de UGT.

         En EL SIPOL-CV ya hemos dado las instrucciones oportunas a nuestro Gabinete Jurídico para que interponga las QUERELLAS oportunas para salvaguardar el honor de nuestra sección sindical y de las personas que pertenecemos a ella.

    Que NADIE espere que en el SIPOL-CV sigamos la misma línea sindical que ejercen los demás sindicatos. Que NADIE espere que en el SIPOL-CV aceptemos que se PERJUDIQUE ECONÓMICAMENTE a la totalidad de l@s Policías Locales  por una decisión consensuada por los sindicatos en Mesa General y el propio Concejal de Personal. El SIPOL-CV se constituyó para eso mismo, para DEFENDER los intereses de l@s Policías Locales de las decisiones y acuerdos que históricamente se venían produciendo en esas Mesas Generales en contra de l@s Policías Locales.

         Lo único que nos podéis reprochar es que hayamos solicitado reuniones con la Concejalía de Personal para LLEGAR A ACUERDOS para SOLUCIONAR nuestra PELIGROSIDAD y solo hayamos recibido como contestación el SILENCIO ADMINISTRATIVO. Lo único que nos podéis reprochar es que hayamos acudido al Juzgado Contencioso-Administrativo para que sean LOS JUZGADOS si es legal o no nuestra petición de la LEGALIDAD de vuestro famoso acuerdo.

         Y el Juzgado Contencioso-Administrativo NOS HA DADO LA RAZÓN. Es ILEGAL. Y el Tribunal Supremo también nos ha dado la razón. ES ILEGAL vuestro acuerdo. Y nos tienen que PAGAR  a tod@s l@s Policías alrededor de 2.000€ por vuestras ILEGALIDADES. Y no solamente lo decimos desde el SIPOL-CV, sino también lo dice el Juzgado Contencioso Administrativo y también lo dice el Tribunal Supremo.

         Y ahora os preguntamos: ¿También es moralmente cuestionable lo que dictaminan estos dos Juzgados? ¿ O lo moralmente cuestionable es defender un acuerdo MANIFIESTAMENTE ILEGAL?