LAMENTABLES DECLARACIONES DEL CONCEJAL DEL AYTO DE VALENCIA PERE FUSET

Español

Después de la muerte de un trabajador de la empresa instaladora de las gradas de la Feria de Julio por accidente laboral, y después de ocultar este trágico hecho durante una semana a la opinión pública por parte del Ayuntamiento de Valencia, y cuando los familiares del fallecido son los que informan de este hecho, el Concejal de Cultura Festiva D. Pere Fuset, culpa a la Policía Local de “silenciar” este trágico hecho.

         Desde el SIPOL-CV queremos aclarar que la actuación de los compañeros que intervinieron en primera instancia en el suceso fue INTACHABLE, cumpliendo fielmente los protocolos de actuación en este tipo de accidentes. Que los canales de información a través de la escala jerárquica fueron INTACHABLES y que, en definitiva, los profesionales que trabajamos en la Policía Local, todos ellos, cumplieron fielmente los protocolos a seguir establecidos en la Policía Local.

         Si la Concejalía de Policía Local (PSOE) tiene problemas de comunicación con la Concejalía de Cultura Festiva (COMPROMÍS) es un tema EXCLUSIVAMENTE POLÍTICO, y nunca achacable a la Policía Local, y que nos parece LAMENTABLE que la muerte de un trabajador se tome tan superficialmente por los responsables políticos que tenemos actualmente en el Ayuntamiento de Valencia, echándose la culpa de unos a otros.

¿Por qué no se informa si existe resolución del Ayto.  en la que se autoriza a la empresa subcontratada a montar las gradas tal y como se recoge en la ordenanza de ocupación de dominio público? ¿Es cierto que se autorizó a montar las gradas ANTES del informe favorable de los técnicos? ¿Es cierto que la empresa montadora obligaba a sus trabajadores a montar las gradas en condiciones deficientes en cuanto a seguridad en el trabajo? ¿Por qué no se inspeccionó desde el Ayuntamiento si la empresa montadora cumplía las condiciones mínimas de seguridad? Este tipo de preguntas, con sus correspondientes respuestas, son las que deberían salir a luz pública y no acusaciones de si no me informaste o si la culpa la tiene la Policía Local.

         Desde el SIPOL-CV queremos denunciar el DETERIORO del servicio que presta la Policía Local a sus ciudadanos y que en un futuro muy próximo se va a acentuar mucho más con la próxima REESTRUCTURACIÓN inventada por la Concejalía de Policía, que va a suponer realmente una ELIMINACIÓN de Unidades IMPRESCINDIBLES en los servicios que prestamos l@s Policías Locales a los ciudadanos, entre las que destacan la IMPOSIBILIDAD de actuar en la Venta Ambulante tanto en Mercados como en la Playa y Centro de la ciudad, así como en la seguridad de grandes eventos. Pero eso sí, se van a adquirir 2 Unidades más de radares para seguir recaudando y seguir batiendo records en ingresos extraordinarios por multas.