LOS DISPARATES DE LA CONCEJALÍA DE POLICÍA LOCAL DE VALENCIA

Español

Cada día nos sorprende más nuestra Concejal de Policía. Cada día nos sorprende más, pero para mal, para demostrar que aún se puede gestionar peor a la PLV, para menospreciar más y peor a los Polici@s que la componen.

         Nos tenemos que enterar por la prensa de que la Policial Local de Valencia va a sufrir una ¿profunda? reorganización, y que esa reorganización, va a consistir, en hacer desaparecer varias unidades integrando a sus efectivos en otras, o en algunos casos, cambiando simplemente a las unidades de nombre, pero realizando las mismas funciones que ya realizaban.

         Todo ello, según el comunicado de prensa que saca nuestra Concejal, con el apoyo de los sindicatos que están en Mesa Técnica.

         O bien la Sra. Menguzzato  falta a la verdad, o bien los sindicatos son los que están mintiendo. Manifiesta la Sra. Menguzzato que estos cambios estaban consensuados con los sindicatos en Mesa Técnica, pero algunos de estos sindicatos, ahora dicen que no estaba consensuado, cuando en las últimas asambleas realizadas en las diferentes Unidades de Policía, SÍ QUE HAN HABLADO DE ESTA REMODELACIÓN EN LA POLICÍA LOCAL. ¿Quién está mintiendo a tod@s l@s Policías, la Sra. Menguzzato o los sindicatos en Mesa Técnica??

         Algunas de las “Perlas” de la remodelación de la Concejal de Policía, son:

  • La Sra. Concejal se ha olvidado de que esta ciudad también tiene servicios en el turno diurno. Reduce Policías del turno de día para obligarlos a pasar a la noche.

  • Desaparece GOE día, veremos que ocurre con los mercados, con el Rastro, con la venta ambulante, con los lateros y la seguridad del Ayuntamiento en manifestaciones y Fallas, con los grandes actos en horario diurno, etc.
  • La unidad de Móviles, se la carga también, pero sí que deja un grupo para poder recaudar, el resto a pedir, quieras o no.
  • Cambiamos el nombre a la noche y así parece que he hecho una maravillosa gestión, ya no son GOE, ahora son UCOS. Pero eso sí, realizando las mismas funciones que ya estaban haciendo.
  • Y además, reforzara la noche con 24 patrullas más de Distritos. Pero quitándolos del día.
  • Se crea la 8ª unidad de Distrito en el Molí del Sol, nos parece recordar que esta Corporación estaba en contra de los desahucios, pues va a desahuciar a una unidad completa.

         Estas remodelaciones, sin un aumento sustancial de la actual plantilla de Policía Local, SON TOTALMENTE INVIABLES. Para el SIPOL-CV, se trata de una burla a tod@s l@s Policías Locales y a l@s ciudadan@s de esta Ciudad. Y lo más triste de todo esto es que la Sra. Menguzzato lo tiene que saber, y aún así, es capaz de convocar una rueda de prensa y explicar que con esta remodelación se van a mejorar los servicios que presta la Policía Local.

         Si quiere jugar a las casitas y hacer experimentos, hágalo en su casa, pero no con la Policía Local y l@s ciudadan@s de Valencia.