SOBRE NUESTRA JUBILACIÓN Y LA IRRESPONSABILIDAD DE LAS MOVILIZACIONES

Español

         El miércoles pasado, los componentes de la PLATAFORMA NACIONAL PARA EL ADELANTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN DE L@S POLICÍAS LOCALES, de la que el SIPOL-CV es miembro a través de la CSL, se reunió en el Congreso de Diputados con Dª Carolina España, D. José Alberto Martínez Toledano, Dª Teófila Martínez, D. Tomás Burgos y D. Miguel Ángel García, Diputad@s, Secretario de Estado de la Seguridad Social y Director General de Ordenación respectivamente, confirmando que el Informe de HACIENDA pendiente de remisión, ya se está ultimando y que la demora que se había producido se debía a la petición de información adicional que se había solicitado desde HACIENDA a la Seguridad Social.

         Esta petición de información ya ha sido remitida y saldada, por lo que nos vuelven a CONFIRMAR que, en los PRÓXIMOS DÍAS, todo el EXPEDIENTE estará COMPLETADO para remitirse al Consejo de Estado, estimando que tarde unos 15 días en dictaminarse dicho consejo, pasando posteriormente al Consejo de Ministros para la APROBACIÓN FINAL DEL ESPERADO REAL DECRETO DE NUESTRA JUBILACIÓN.

         Ante estos hechos, CONFIRMADOS por los anteriormente citados DIPUTAD@S, SECRETARIO DE ESTADO DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y DIRECTOR GENERAL DE ORDENACIÓN, se vuelve a impulsar de nuevo el expediente del adelanto de nuestra edad de Jubilación, teniendo ya FECHAS CONFIRMADAS para la APROBACIÓN FINAL DEL DECRETO DE NUESTRA JUBILACIÓN.

         Una vez más, queda demostrado que NUNCA se paralizó el expediente sobre nuestra Jubilación y SIEMPRE  se han mantenido las VÍAS DE COMUNICACIÓN ABIERTAS con los responsables implicados en la aprobación del Real Decreto de nuestra Jubilación.

  Entonces, ¿A qué se debe Convocar Concentraciones de Protesta si NUNCA SE HA PARALIZADO EL EXPEDIENTE DE NUESTRA JUBILACIÓN? ¿Qué quieren conseguir los sindicatos que siguen adelante con las acciones de protesta? ¿Por qué piden una Concentración ante la Seguridad Social si a día de hoy YA HAN CUMPLIDO CON TODOS LOS TRÁMITES LA SS? Nos da la impresión que Plataformas que nada han tenido que ver con los más de 5 años de negociaciones para llegar a este tramo final sobre nuestra Jubilación, quieren tener sus minutos de protagonismo, o que sindicatos que DESCONOCEN el estado actual de nuestra Jubilación, quieren sacar RENDIMIENTO SINDICAL aún a costa de PONER EN PELIGRO el mayor logro sindical de toda la historia de la Policía Local.

         Desde el SIPOL-CV LES SOLICITAMOS A LAS PLATAFORMAS Y SINDICATOS que siguen adelante con las movilizaciones que RECAPACITEN Y NO PONGAN EN RIESGO un derecho que tienen decenas de miles de Policías Locales y que SUSPENDAN DE INMEDIATO TODAS LAS MOVILIZACIONES CONVOCADAS, ya que no tiene NINGÚN SENTIDO  seguir adelante con sus protestas, y más ahora que estamos ya en el TRAMO FINAL de nuestra Jubilación.

         Desde el SIPOL-CV, también queremos MOSTRAR nuestro APOYO, ADMIRACIÓN Y RECONOCIMIENTO  a D. José María Antón, CHEMA, representante del Sindicato de Policías Locales de Castilla la Mancha y representante de la CSL en la PLATAFORMA NACIONAL POR NUESTRA JUBILACIÓN que, gracias a su ESFUERZO, TESÓN Y TRABAJO realizado en los últimos años, ha conseguido que EN BREVE PLAZO DE TIEMPO, decenas de miles de Policías Locales puedan acogerse al DERECHO de adelantar su EDAD DE JUBILACIÓN. GRACIAS POR TODO TU EXCELENTE TRABAJO, CHEMA.