"UMAFORMIDAD" EN POLICÍA LOCAL DE VALENCIA

Español

            Nos llega información relativa a que desde la Delegación de Policía Local y de la Jefatura de PLV, se está intentando racanear, en el tema de la uniformidad de la unidad de “reciente” creación UMA. Más concretamente, que se pretende entregar solamente casco de protección para cuando presten servicio en bicicleta.

        Esperamos desde el SIPOL-CV, que se trate solamente de eso, de un rumor, y que no sea la intención de nuestros dirigentes que los componentes de la Unidad de Medioambiente patrullen con las bicicletas, tan de moda con este gobierno, con el uniforme habitual.

        Entendemos que se trataría de una ruindad, del habitual quiero y no puedo, en este caso es el no quiero y no quiero, que los compañer@s tuviesen que estar 7 horas sobre una bicicleta sin la correspondiente equipación (pantalón con protección, zapatillas aptas para tal fin, ropa de abrigo adecuada, etc.), la cual recoge el decreto de uniformidad de la Generalitat.

        No podemos entender, que ni siquiera se hayan planteado tal circunstancia, ya que pretende ser un proyecto estrella de esta Delegación, y la intención, al parecer, es que se siga trabajando como si estuviésemos en una república bananera.

        El SIPOL-CV no puede permitir tal extremo por lo que valoraremos presentar denuncia tanto en Salud Laboral como en los Tribunales, si fuese necesario.

        Recordamos que estamos hablando de una cantidad ínfima de dinero del presupuesto de uniformidad anual, por lo que no cabe ninguna excusa económica, tan solo es voluntad política.

        Este sindicato, SIPOL-CV, estará atento a los movimientos que se produzcan a tal extremo, emplazando a los compañer@s a informar de cualquier incidencia.