VESTUARIOS A 45º EN LA POLICÍA LOCAL DE VALENCIA

Español

 

        Ya estamos de nuevo en el inicio de otro verano. Y otro año más, en los vestuarios de la 5º Unidad de Distrito se han alcanzado los 45º de temperatura y una humedad relativa del 75%. Estas son las mediciones alcanzadas hace tan solo unos días.

        ¿De qué vale tener un retén de Policía nuevo, recién inaugurado, si en los vestuarios no se dispone de aire acondicionado? ¿De qué sirve tener unas instalaciones eficientes energéticamente, amplias y luminosas, si es imposible ponerse el uniforme sin tener que estar sudando la “gota gorda”? ¿Dónde está y para qué sirve el comité de seguridad e higiene en el trabajo? ¿Qué es lo que hacen aparte de acumular horas sindicales? ¿Por qué no hacen nada los sindicatos con representación las Mesas de Negociación?

        Una vez más, la dejadez y abandono que sufrimos l@s Policías Locales es inadmisible. En ningún departamento del Ayto. de Valencia existe este abandono. Más de 2 años sin funcionar el aire acondicionado en los vestuarios de la 5º Udi y nadie pone soluciones. Nos preguntamos si en los despachos de la Concejalía de Policía sí que funciona el aire acondicionado, y si sufre una avería, nos preguntamos si también estaría 2 años sin repararse.

      Y no solamente se trata de poder cambiarse y ponerse el uniforme en unas condiciones dignas. Se trata de no iniciar el servicio sudando a borbotones y estar 08,30 horas “desprendiendo olores” que tienen que soportar el compañero de al lado y los ciudadanos a los que atendemos.

        Si esta es la imagen que pretende nuestra Concejalía de Policía de “modernidad y eficacia”  de la Policía Local, pues vamos listos.

        Los compañeros de la 5ª Unidad de Distrito tienen que cambiarse en la sala de descanso, ya que es el único lugar donde dignamente pueden iniciar su jornada de trabajo sin tener que soportar temperaturas sofocantes.

        Desde el SIPOL-CV le solicitamos a la Jefatura y Concejalía de Policía que pongan solución y manden reparar el aire acondicionado de forma inmediata.