ACUERDO DE COLABORACIÓN SIPOLCV Y PSICÓLOGA CLÍNICA

ACUERDO DE COLABORACIÓN SIPOLCV Y PSICÓLOGA CLÍNICA

Una vez publicado el 1º Estudio Científico sobre la DESESPERANZA E IDEACIÓN SUICIDA en Policía Local de la Comunidad Valenciana, desde el SIPOLCV no podíamos dejar de lado los resultados tan alarmantes que muestra el estudio.

Nosotros como policías, no estamos exentos de sufrir altibajos emocionales, tanto a nivel profesional como en nuestra vida particular. Todos hemos realizado intervenciones donde el nivel de estrés ha sido altísimo y no hemos tenido medios para realizar ventilaciones emocionales, ni técnicas guiadas por profesionales para reducir esa carga emocional, ni tan siquiera hemos tenido tiempo para asimilar emocionalmente ese tipo de intervenciones e inmediatamente después nos han vuelto a pasar servicios para atender.

Todo esto nos lleva a un desgaste emocional que, por una parte y al no estar centrado emocionalmente, nos puede llevar a un error crítico en nuestras intervenciones y pedirnos las responsabilidades que marca nuestra legislación.

También es cierto que a lo largo de nuestra vida particular podemos sufrir una serie de avatares que nos pueden dejar emocionalmente inestables durante un tiempo ( divorcios, fallecimientos de familiares, etc…) y que pueden afectar gravemente en nuestras intervenciones policiales.

Por esto, el SIPOLCV ha llegado a un acuerdo de colaboración con una Psicóloga Clínica para que, todos aquellos policías que así lo deseen, o que hayan detectado compañeros en sus plantillas cualquier indicio de depresión, ansiedad, estrés post traumático por cualquier tipo de intervención o tendencias suicidas, y quieran cuidar su salud mental, les pedimos que se pongan en contacto con la psicóloga del SIPOLCV a través del correo electrónico gs00yolanda@gmail.com o al teléfono 622.05.36.32 para concretar cita.

Si como policías locales la legislación nos obliga a pasar reconocimientos médicos periódicos, no entendemos como la misma legislación no nos permite realizar reconocimientos psicológicos para tratar nuestra salud mental.

En el SIPOLCV sí que nos preocupamos por la salud mental de todos los policías.

Para más información o cualquier aclaración, estamos a vuestra entera disposición.

 649 visitas totales,  1 visitas hoy