COMISIÓN INFORMATIVA EN EL CONGRESO DE DIPUTADOS

COMISIÓN INFORMATIVA EN EL CONGRESO DE DIPUTADOS

Ayer jueves 25 de noviembre, la Ejecutiva Nacional de VOX compuesta por D. Santiago Abascal, D. Javier Ortega Smith, Dña. Macarena Olona y D. Iván Espinosa, convocaron a la gran mayoría de asociaciones y sindicatos de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica, Policía Local, Policia Portuaria, Policía de Aduanas y Seguridad Privada, a una Comisión Informativa en el Congreso de los Diputados para explicarnos la situación parlamentaria en referencia a las modificaciones que se van a producir a la actual Ley de Seguridad Ciudadana.

Y nos explicaron, como todos ya sabemos, que la propuesta de modificación de esta Ley fue propuesta por el PNV y que está muy próxima su aprobación con el apoyo de Bildu, ERC, Podemos, PNV y PSOE.

Más de 45 Asociaciones de Guardia Civil, Sindicatos de Policía Nacional, sindicatos de Policía Local, Autonómicos, Portuarios, Aduanas y Seguridad Privada acudimos a esta Comisión. Por parte del SIPOLCV se realizan las siguientes PROPUESTAS:

– Por parte del Secretario General del SIPOLCV, Salvador Gimeno, expuso que todos los presentes conocemos las modificaciones que se van a producir en la Ley de Seguridad Ciudadana, y que van a ser los ciudadanos los que más van a sufrir las consecuencias de estas modificaciones, ya que van a eliminar herramientas básicas que utilizamos los Policías para GARANTIZAR LA SEGURIDAD de los ciudadanos, solicitando a todas las asociaciones y sindicatos presentes UNIDAD DE ACCIÓN en todas las manifestaciones, concentraciones o acciones sindicales que se determinen.

– Por parte del Secretario de Organización del SIPOLCV, Diego Medina, expuso que además de la urgente necesidad de parar estas modificaciones a la Ley de Seguridad Ciudadana, también es imprescindible elaborar una nueva Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ya que ha quedado obsoleta nuestra Ley 2/86 de 13 de marzo de FF y CC de Seguridad.

Y, tras exponer cada asociación y sindicatos sus impresiones, se llegaron a los siguientes acuerdos:

– La creación de una ÚNICA PLATAFORMA SINDICAL de Policías y Seguridad Privada que coordinará todas las acciones sindicales para parar las modificaciones a la Ley de Seguridad Ciudadana, así como para iniciar los trámites parlamentarios para elaborar una nueva Ley de FF y CC de Seguridad.

– El compromiso de las más de 45 asociaciones y sindicatos policiales presentes para informar cada uno es sus ámbitos correspondientes de las acciones y movilizaciones que se vayan produciendo para parar las modificaciones a la Ley de Seguridad Ciudadana.

– Se sentaron las bases de que, somos muy conscientes que SIN SEGURIDAD NO SE PUEDE GARANTIZAR LAS LIBERTADES de los ciudadanos, y que las modificaciones a esta Ley no sólo afectan a la seguridad de los Policías y sus familias, sino que van a afectar a los DERECHOS Y LIBERTADES de los ciudadanos.

Por parte de la Ejecutiva Nacional del grupo parlamentario VOX se compromete a:

– Derogar, en cuanto se pueda, estas modificaciones a la Ley de Seguridad Ciudadana.

– Apoyar las acciones que determine la ÚNICA PLATAFORMA SINDICAL DE POLICÍAS encaminadas a para las modificaciones de esta Ley.

– Nos ofrecen participar y llevar al Parlamento Europeo nuestras reivindicaciones para que, desde Europa, presionen para parar estas modificaciones.

Desde el SIPOLCV entendemos que se ha producido un acontecimiento importantísimo en el mundo sindical: Que por la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana se ha conseguido que TODOS los sindicatos y asociaciones pòliciales nos hayamos unido en una sola voz, en UNA SOLA PLATAFORMA, por lo que el Ministerio de Interior y el Gobierno Central van a tener un frente importante delante: A TODOS LOS POLICÍAS UNIDOS.

PRÓXIMO SÁBADO DÍA 27

TODOS A MADRID

NO A LA REFORMA

NO A LA INSEGURIDAD CIUDADANA

NOS AFECTA A TODOS

 415 visitas totales,  1 visitas hoy