';

CONFLICTO CON EL EQUIPO DE GOBIERNO DE PILAR DE LA HORADADA

El conflicto entre la plantilla de Policía Local de Pilar de la Horadada y el Ayuntamiento, se complica y recrudece debido a la actitud del equipo de gobierno, que cree tener la razón absoluta.

Tras requerir en numerosas ocasiones una reunión entre sindicatos y el Sr. Alcalde, para intentar desbloquear la complicada situación existente en las relación entre la Policía Local y la Corporación, el pasado día 23 de Julio por fin se produjo la ansiada reunión. Los sindicatos confiados en que la reunión era la solución al problema, durante el transcurso de la misma se dieron cuenta que el Alcalde, no solo no era la solución sino que era parte del problema, ofreciendo solamente largas, excusas baratas, promesas de dudoso cumplimiento, etc… en definitiva, lo mismo que durante los últimos tres años.

En lugar de intentar solucionar el conflicto y ante el informe de la Jefatura de Policía Local, en el que comunicaba la falta de garantías de seguridad en algunos eventos por la imposibilidad de disponer de efectivos policiales suficientes, el día 25 de julio y tras la reunión mantenida con los sindicatos, el equipo de gobierno decidió realizar un Decreto de Alcaldía para suspender el Cross Popular de Torre de la Horadada, el Cross Popular de Mil Palmeras y el Festival Musical Luna de Agosto.

A pesar de esto, y a petición del propio Sr. Concejal de Seguridad Ciudadana, el día 26 de julio los sindicatos, con la intención de desbloquear la situación e intentar solucionar el problema, realizaron una propuesta de acuerdo dirigida al Alcalde. Sin contestar a la citada propuesta, por sorpresa para los representantes sindicales y el colectivo policial, no solo no respondieron sobre la misma, sino que la utilizaron en el pleno que se celebró ese mismo día, en un acto en el que se aprovecharon de la buena fe del colectivo policial. Así mismo, el concejal de Seguridad Ciudadana hizo público un salario medio mensual de un Policía Local, que no corresponde a la realidad, como ya hiciera en un pleno anterior. Con estos actosse cons¡gue poner en contra de la Policía Local a los vecinos y a la opinión pública en general.

Estas últimas acciones realizadas en el Pleno, es una demostración de cómo actúa el equipo de gobierno de Pilar de la Horadada y lo que llevan soportando más de tres años toda la Policía y los funcionarios del Ayuntamiento en general.

No obstante, el colectivo de la Policía Local no va a ceder ante esta situación propiciada por el equipo de gobierno y va a continuar luchando por su dignidad y honestidad, ya que en esta vida no todo vale y hay cosas que están por encima del dinero. Y en muestra de la buena voluntad por parte del colectivo de la Policía Local, este insta al Sr. Alcalde y a su concejal a firmar el sueldo neto que manifestó en pleno y públicamente de 2300€, mensuales proponiendole además nuestra disponibilidad de renunciar a los 200€ del plan de calidad, ya que lo que queremos es lo mejor para nuestro Municipio, solicitando únicamente la subida del 10% que voluntariamente y en años anteriores nos bajamos de los complementos solamente el colectivo policial

678 vistas totales, 3 vistas hoy

Share This