CONTINÚA EL MALTRATO DE LA ALCALDÍA DE BENICASSIM A LA PLANTILLA DE POLICÍA LOCAL

CONTINÚA EL MALTRATO DE LA ALCALDÍA DE BENICASSIM A LA PLANTILLA DE POLICÍA LOCAL

La Alcaldía de Benicassim sigue en su «huida hacia adelante» y continúa con su cabezonería de seguir exigiendo la devolución de más de 400 horas o más de 8.000€ a cada policía de su plantilla de Policía Local.

Debemos recordar que las condiciones laborales de los Policías Locales de Benicassim se negociaron en Mesa General, firmando un acuerdo de hace más de 6 años donde se reconocía las condiciones laborales de los Policías de Benicassim. Acuerdo legalmente negociado y firmado por la Alcaldía de Benicassim, que ningún Juzgado ha recurrido ni paralizado y que se cumplió fielmente durante estos últimos años.

Pero desconocemos los motivos reales por los que ahora la Alcaldía da marcha atrás a ese acuerdo y pide la devolución de 400 horas u 8.000€ a cada Policía. ¿ Han habido rencillas o amenazas entre la Jefatura de Policía y la Alcaldía? ¿ Quién está realmente detrás de  esta aberración política?. Lo desconocemos.

Pero lo que sí conocemos es que ante este despropósito, el SIPOLCV ha presentado un Contencioso Administrativo ante los Juzgados que se ha admitido, y tenemos fecha para que sea el Juzgado de lo Contencioso el que ponga luz ante semejante despropósito: Junio del 2023.

¿ Y que sería lo normal en estos casos? Que el Ayto de Benicassim cesara en este requerimiento hasta que sea el Juzgado el que diga quién tiene razón. Pero no, aún sabiendo la Alcaldía que está presentado este Contencioso, sigue adelante con sus amenazas de devolución de horas o cuantía económica. ¿ Y si el juzgado nos da la razón y el Ayto tiene que indemnizar a todos los Policías de su plantilla? ¿ Quien va a asumir todo el desembolso económico con intereses de demora? Pues como ya sabemos todos, serán todos los vecinos con sus impuestos los que van a pagar la sinrazón del ayto porque la Alcaldía en su persona no tendrá ninguna responsabilidad patrimonial, por esta misma razón creemos que sigue adelante en su encabezamiento.

Desde el SIPOLCV seguiremos defendiendo las condiciones de los Policías Locales de Benicassim y seguiremos defendiendo las condiciones legalmente negociadas y  firmadas, tal y como tienen las mismas condiciones en otras plantillas de Policía Local.

 

 194 visitas totales,  5 visitas hoy