';

DEPENDENCIAS TERCERMUNDISTAS EN EL AYTO DE BENICASSIM

El colectivo de la Policía Local de Benicàssim se encuentra sufriendo unas condiciones laborales  infrahumanas desde hace mucho tiempo. Las actuales dependencias policiales datan del 2005, cuando se decidió utilizar las instalaciones de la antigua estación de tren.

Dichas instalaciones fueron parcheadas y acondicionadas a modo temporal para que el colectivo policial pudiera salir del Ayuntamiento debido al incremento que iba sufriendo la plantilla.

Tras catorce años, se siguen realizando parches en dichas instalaciones, si bien el momento más lamentable se produjo hace mas de un año cuando se desplomó literalmente el techo de la sala común, lugar que tiene asignados distintos usos. Techo por el que se filtraba el agua de la lluvia por las diferentes chimeneas.

Durante estos años en los que los diferente equipos de gobierno se han sucedido en sus cargos se ha tenido que convivir con invasiones de hormigas, presencia de cucarachas, obstrucciones en los desagües de los inodoros, fallos en los aires acondicionados en verano y la calefacción en invierno… todo ello repitiéndose año tras año.

Cabe señalar que si bien estas instalaciones albergaban a la plantilla de aquellos años, en la actualidad, las dependencias se encuentran totalmente desbordadas por el incremento de la misma, aumentando notablemente en los meses de verano debido al refuerzo de agentes interinos que se realiza en temporada estival.

Los vestuarios carecen de espacio suficiente para cambiarse, llegando a tener que compartir espacios de un metro cuadrado por cada cuatro agentes, una ducha para toda la plantilla, armeros que no cumplen con una ubicación de seguridad.

Las dependencias de cara a la atención ciudadana se han quedado totalmente obsoletas careciendo de despachos y salas concretas para poder atender a la privacidad que requieren ciertos servicios Ciudadanos.

Durante este tiempo se ha decidido que es mejor para el municipio arreglar los vestuarios de los campos de futbol del polideportivo municipal, los camerinos del teatro, salón de butacas, etc…

Destacar que las dependencias de la Policía Local se encuentran abiertas las 24 horas del día, los 365 días del año y que el desgaste que se produce de las mismas es mucho mas notorio y necesario a fin de proporcionar un mejor servicio al ciudadano.

Tras anunciar el equipo de gobierno el superávit con el que se ha cerrado el pasado ejercicio cabe preguntarse si la inversión en Policía Local deja de ser una opción y pasa a ser una necesidad para poder tratar a los ciudadanos de Benicàssim con el respeto que se merecen.

O se soluciona de manera INMEDIATA las deficiencias en las INSTALACIONES  de la Policía Local, o no nos quedará más remedio que INTERPONER la correspondiente DENUNCIA EN LA INSPECCIÓN DE TRABAJO para que tomen las pertinentes medidas.

1,692 vistas totales, 3 vistas hoy

Share This