EL AYTO DE BENICÀSSIM DESEA CARGARSE SU POLICÍA LOCAL

EL AYTO DE BENICÀSSIM DESEA CARGARSE SU POLICÍA LOCAL

El equipo de Gobierno del ayto. de Benicàssim ha decido dinamitar a su policía local. Nos da la impresión, y desconocemos los motivos, que ya no quieren tener el Cuerpo de la Policía Local en su municipio y ha iniciado una campaña para que todos los policías de su plantilla se vayan a otros municipios pero por la vía rápida.

Y no se le ha ocurrido mejor idea que reclamar a sus policías, 6 años después, que la gran mayoría de los policías de su plantilla deben trabajar más de 400 horas gratis o pagar de sus bolsillos más de 8.000€ cada uno de ellos.

¿ Y todo esto por qué? Pues porque en el 2016 se llegó a un acuerdo, totalmente legítimo, libremente negociado entre la parte sindical y la parte política según se establece en el EBEP, donde se aplican ÍNDICES CORRECTORES para toda la plantilla de la policía local. Los mismos índices correctores totalmente legales que ya se están aplicando a multitud de colectivos catalogados como «Administración Especial», donde sus empleados trabajan fin de semana, festivos, turnos de tarde y noche, al igual que trabajan los policías locales de Benicàssim. Los mismos índices correctores que se aplican a Policía Nacional, Policía Canaria, Policías Locales de Castilla La Mancha, personal de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Bomberos, y así una interminable lista de funcionarios con » horarios especiales», al igual que los horarios de los policías de Benicàssim.

¿Y qué ha pasado ahora para que el ayto. de Benicàssim reclame más de 400 horas o más de 8.000€ a sus policías locales? Esa pregunta deberían contestarla desde la Alcaldía de Benicàssim, si pueden, ya que nos da la impresión que todo esto se debe a «vendettas» desde dentro del ayto. y que bajo ningún concepto van a «pagar los platos rotos» sus policías.

En el SIPOLCV ya nos hemos puesto en contacto con nuestro gabinete jurídico y ya hemos iniciado todos los trámites necesarios para presentar el correspondiente Contencioso- Administrativo para poner fin a esta «locura» desatada en el ayto. de Benicàssim contra sus policías locales.

 

 

 678 visitas totales,  1 visitas hoy