';

EL DÍA DE LA POLICÍA LOCAL DE VALENCIA Y EL “RACISMO INSTITUCIONAL”

El pasado miércoles se celebró el Día de la Policía Local con la entrega de condecoraciones a l@s compañer@s agraciad@s para ese evento.

Una vez más, observamos cómo se reconoce los servicios de compañer@s que se jugaron su vida en el desempeño de sus funciones, pero también, otro año más, se condecoran a otr@s que desconocemos qué mérito habrán contraído para recibir su condecoración.

Pero ya no nos sorprende nada. Vemos año tras año cómo se desprestigian nuestras condecoraciones y se convierte en un intercambio de pins con otros Cuerpos Policiales y otras Instituciones. Lamentablemente no es nuestra Fiesta, la de l@s Policías. Es su fiesta, la de mandos y políticos, pues que la disfruten. Nosotros sí que disfrutamos saludando a compañer@s que hacía tiempo que no los veíamos.

A l@s compañer@s que realmente se la jugaron en sus intervenciones y fuisteis condecorad@s, ENHORABUENA, tenéis todo nuestro RECONOCIMIENTO. A l@s compañer@s que les tocó el pin del año, pues a disfrutarlo.

Pero lo que sí que nos llamó la atención fue el discurso de nuestro Alcalde, el Sr. D. Joan Ribó, donde manifestó que l@s Policías lo hacemos muy bien, que respetamos la diversidad, la interculturalidad y a las personas que se dedican a cometer el supuesto delito contra la propiedad industrial e intelectual.

Le ha costado, exactamente a el Sr Alcalde 21 días salir a defender a sus Policías, y lo hace en el mejor escenario posible: En la Central de Policía Local y en nuestro día. Pero también el día después de que el sindicato SIPOL-CV se lo haya reclamado. Tarde, pero le agradecemos sus palabras.

Pero no nos sirve. Le agradecemos sus palabras pero nos han insultado, han insultado a l@s Policías Locales y han sembrado la duda sobre nuestra dignidad y profesionalidad. Y ese insulto viene desde su equipo de gobierno, desde dos concejalas del Gobierno de la Nau.

La Sra. Concejala Dña. Neus Fábregas no pierde ocasión de CALUMNIAR a la Policía Local de forma reincidente. La Concejala Dña. Neus Fábregas no se ha retractado de sus falsas acusaciones al colectivo que representamos. Por esto, el sindicato SIPOL-CV, en defensa del honor de todos nuestros compañer@s y como no podía ser de otra manera, vamos a reclamar judicialmente la reposición de nuestro buen nombre y honor.

660 vistas totales, 6 vistas hoy

Share This