El IVASPE: el hazmerreir de las academias de policía

El IVASPE: el hazmerreir de las academias de policía

El sindicato SIPOL-CV hace pública una carta de uno de nuestros afiliados en la que expresa el sentir de más de 500 agentes que se encuentran totalmente abandonados por el IVASPE (Instituto Valenciano de Seguridad Publica y Emergencias) y por la “maravillosa y destacable” gestión de su capitán al mando, el señor Batalla:

Señor Batalla, el 15 de julio del 2021 acudí con la mayor de las ilusiones a la jornada de presentación de la promoción 52 del Curso Básico de Agentes de Policía Local en el IVASPE . Por fin, después de años de interino, después de haber superado un proceso selectivo de casi 4 meses de duración, por fin me encontraba a las puertas del curso cuya superación me daba la oportunidad de conseguir la ansiada plaza fija.

Es verdad que ese curso comenzaba de forma extraña, aludiendo a la excepcionalidad de la situación pandémica, e iniciando antes el periodo de prácticas que la teoría, pero creo que todos los allí presentes nos encontrábamos embriagados del sentimiento de orgullo de pertenecer a una academia que, según usted manifestó, era puntera en la formación de policía y servicios de emergencia.

Así pasamos el verano, en prácticas, sin vacaciones, porque mi Jefatura consideró que estando de prácticas no podía evaluarme aun llevando más de 5 años trabajando en el mismo municipio.

Aún así, al inicio de septiembre me volví a desplazar a Cheste para buscar piso de alquiler con la mayor de las ilusiones. Ya sólo me quedaba la fase teórica. Pero no, el día antes de comenzar el curso el IVASPE, esa institución que según usted es puntera en la formación policial, nos canceló el curso teórico sin fecha de comienzo.

Después de pagar un mes de alquiler y otro de fianza.

Después de un verano sin vacaciones.

Y así continuamos 5 meses después. Sin curso. Totalmente abandonados por la Administración y, lo más importante de todo, sin ilusión alguna.

Podría hablarle de las obligaciones de la Administración así como de las obligaciones de su cargo pero sé que todo le va a dar igual.

Pero sí que me gustaría hacerle una reflexión: parece que ustedes han olvidado que detrás de cada uniforme, hay una persona. Una persona con sus obligaciones familiares, una persona con sus problemas cotidianos de conciliación y una persona a la que ustedes le han creado un problema de ansiedad. Debido a su incompetencia de gestión, me veo ahora con una merma económica y un problema de salud mental. Luego vendrán ustedes a decirnos que debemos ser empáticos con el ciudadano y a darnos lecciones de moralidad cuando nos han dejado tirados en la cuneta sin recurso alguno.

Gracias señor Batalla.

PD. Las fotos del día de la presentación quedaron muy bonitas, las guardaré como único recuerdo de esta promoción del IVASPE

 4,025 visitas totales,  3 visitas hoy