EL IVASPE, EN ESTADO DE RUINA ABSOLUTA

EL IVASPE, EN ESTADO DE RUINA ABSOLUTA

El Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) ha aplazado el 52 curso de formación para policías locales a causa de la dimisión de los docentes que imparten esos cursos por los impagos de este organismo, dependiente de la Conselleria de Justicia que dirige la Consllera Gabriela Bravo.

Una breve circular, de apenas dos párrafos, informaba, 48 horas antes del inicio que vistas las peticiones de las alcaldías, y debido a problemas de logística, la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, aplazaba la fase de formación presencial, correspondiente al curso básico de acceso a la categoría de agente, cuyo inicio estaba previsto para hoy, día 15 de septiembre.

¿Pueden ser más incompetentes? La respuesta es clara “SÍ”, porque Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) ya era consciente de éste problema desde hace una semana y media y se han esperado hasta el final para informar de éste aplazamiento sin tener en cuanta al gran perjuicio que les ha causado a los principales interesados los Agentes en prácticas convocados, ya que han tenido de desembolsar dinero de su bolsillos para los alquileres, conciliación familiar para organizar los meses de formación fuera de sus domicilios. ¿Y ahora qué? “NADA” a esperar una nueva chapuza saquen desde la Agencia Valenciana y sin previo aviso convoque a los alumnos a la fase de formación presencial.

No podemos esperar más, lo justo es que se convoque un curso ON-LINE y el 52 curso de formación para policías locales continúe, porque debemos recordar y actualmente se están realizando más procesos selectivos que una vez finalizados estarán a la espera de realizar el curso básico de formación ya veremos cuánto tiempo de demora habrá, que eso es otro tema a tratar.

Señora Consellera de Justicia Gabriela Bravo y Señor Director Gereral de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat, José María Ángel Batalla, asuman responsabilidades y garanticen la formación a los Agentes de la 52 promoción sin que les supongan un grave perjuicio económico, profesionales y personales.

 263 visitas totales,  1 visitas hoy