;

EL SIPOL-CV GANA DE NUEVO EN LOS TRIBUNALES AL AYTO. DE VALENCIA

Otra vez de nuevo nos toca acudir a los Juzgados para conseguir un DERECHO FUNDAMENTAL para tod@s l@s Policías Locales de Valencia. Otra vez de nuevo, la Concejalía de Personal NIEGA SISTEMÁTICAMENTE un Derecho que afecta a l@s Policías Locales.

Ya va siendo habitual la negativa por parte de la Concejalía de Personal a reconocer un derecho, ésta vez reconocido en el art. 20 del Acuerdo Laboral 2012-2015, sobre la reducción de 1 hora diaria sin pérdida de retribución.

Varios Policías afiliados al SIPOL-CV solicitan a la Concejalía de Personal que se les aplique éste DERECHO reconocido en el Acuerdo Laboral para Funcionarios, contestando NEGATIVAMENTE desde la Concejalía de Personal, vulnerando otra vez más el Acuerdo Laboral y vulnerando una vez más los DERECHOS de l@s Policías Locales.

Pues otra vez de nuevo, los servicios jurídicos del SIPOL-CV tuvimos que presentar un CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO para GARANTIZAR los derechos de los compañeros a disfrutar de esa HORA DIARIA DE REDUCCIÓN DE JORNADA SIN PÉRDIDA DE RETRIBUCIÓN.

Pues el Juzgado nº 7 de lo Contencioso-Administrativo (Sentencia de fecha 26 de Marzo del 2018) VUELVE A CONDENAR al Ayto. de Valencia a reconocer esa REDUCCIÓN HORARIA a los compañeros desde el 2012 al 2015, (una hora diaria durante 4 años), ésta vez sin condenar a costas pero indicando que NO CABE RECURSO ALGUNO.

Enhorabuena a tod@s l@s compañer@s que se van a apuntar una hora diaria durante los 4 años que la Concejalía de Personal les DENEGÓ disfrutar, y que ahora los TRIBUNALES sí que les reconoce su derecho y les da la razón.

Desde el SIPOL-CV nos llama la atención cómo, una vez ya notificada esta condena al Ayto, la Concejalía de Personal convoca una Mesa General rápidamente y comunica a los sindicatos que UNILATERALMENTE, LA PROPIA CONCEJALÍA va a reconocer el derecho a disfrutar a todos los Policías la reducción horaria sin pérdida retributiva. Nos alegramos, pero no es por gentileza de la Concejalía de Personal, es porque EL SIPOL-CV HA VUELTA A GANAR EN LOS JUZGADOS a la propia Concejalía de Personal.

También nos llama la atención cómo los sindicatos en Mesa General AGRADECÍAN la EXCELENTE PREDISPOSICIÓN por parte de la Concejalía para aplicar esta reducción horaria a tod@s l@s Policías y que dicen que la Concejalía “ACATA LAS SENTENCIAS SIN RECURRIR…” Pues podía también la Concejalía de Personal ACATAR LA SENTENCIA DE NUESTRA PELIGROSIDAD, donde fue CONDENADO A PAGAR en el 2016 (les recuerdo) a tod@s l@s Policías 2.000€ y que aún no ha ACATADO… Ni pagado… Ni cumplido… Ni tiene predisposición… Ni está…. Ni se le espera….

PERO EL SIPOL-CV SÍ QUE ESTÁ….. QUE NOS ESPERE…….

477 vistas totales, 3 vistas hoy

Etiquetas:

Share This