EL SIPOL-CV GANA EN EL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO AL AYTO DE CALPE LA COMPENSACIÓN DE HORAS POR DERECHO AL VOTO

EL SIPOL-CV GANA EN EL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO AL AYTO DE CALPE LA COMPENSACIÓN DE HORAS POR DERECHO AL VOTO

El SIPOL-CV gana al Ayuntamiento de Calpe la compensación de las horas para ejercer el derecho al voto en las elecciones de Diciembre del 2015.

El Ayuntamiento de Calpe se niega a compensar las horas para ejercitar el derecho al voto de l@s Policías Locales, alegando que trabajar a turnos de 8 horas no les impide el derecho al voto, además también alega el Ayto de Calpe que l@s Policías Locales, el día de las elecciones, están al servicio de la Junta Electoral y no del Ayuntamiento de Calpe, por lo que el mencionado Ayto no puede compensar ni reconocer las horas de acudir a votar, aunque sí que reconoce que en años anteriores sí que se compensó a tod@s l@s Policías Locales las horas para ejercer el derecho al voto.

Tras la exposición de motivos dpor parte del Gabinete Jurídico del SIPOL-CV, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Alicante RECONOCE EL DERECHO a la compensacion horaria de l@s Policías demandantes y declara NULA la resolución del Concejal de Recursos Humanos del Ayto de Calpe, donde se les denegaba esta compensación. También CONDENA al pago de las CoSIPOL – CV Procesales al Ayto de Calpe, declarando que NO CABE RECURSO CONTRA ESTA SENTENCIA.

Enhorabuena a l@s compañer@s de Calpe.

 1,175 visitas totales,  1 visitas hoy