;

EL SIPOL-CV GANA EN EL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO AL AYTO DE CALPE LA COMPENSACIÓN DE HORAS POR DERECHO AL VOTO

El SIPOL-CV gana al Ayuntamiento de Calpe la compensación de las horas para ejercer el derecho al voto en las elecciones de Diciembre del 2015.

El Ayuntamiento de Calpe se niega a compensar las horas para ejercitar el derecho al voto de l@s Policías Locales, alegando que trabajar a turnos de 8 horas no les impide el derecho al voto, además también alega el Ayto de Calpe que l@s Policías Locales, el día de las elecciones, están al servicio de la Junta Electoral y no del Ayuntamiento de Calpe, por lo que el mencionado Ayto no puede compensar ni reconocer las horas de acudir a votar, aunque sí que reconoce que en años anteriores sí que se compensó a tod@s l@s Policías Locales las horas para ejercer el derecho al voto.

Tras la exposición de motivos dpor parte del Gabinete Jurídico del SIPOL-CV, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Alicante RECONOCE EL DERECHO a la compensacion horaria de l@s Policías demandantes y declara NULA la resolución del Concejal de Recursos Humanos del Ayto de Calpe, donde se les denegaba esta compensación. También CONDENA al pago de las Costas Procesales al Ayto de Calpe, declarando que NO CABE RECURSO CONTRA ESTA SENTENCIA.

Enhorabuena a l@s compañer@s de Calpe.

126 vistas totales, 3 vistas hoy

Share This