';

FIN DE LAS FALLAS EN VALENCIA

Ya se han terminado las Fallas, esperemos que se hayan acabado también los despropósitos.

Hemos vivido unos días de sin razón en los que hemos podido observar con estupor y preocupación que todas las decisiones tomadas desde la Delegación de Policía Local eran un desastre y que nos daban la razón en todos nuestros planteamientos anteriores. Pero lo que más nos ha indignado, es que hayan jugado con la seguridad de l@s Polici@s.

Vayamos por partes: deshacemos, o amortizamos, como les gusta decir a la Concejalía de Policía, la unidad GOE, porque según ellos, la venta ambulante no era un Objetivo Prioritario, (que se lo pregunten a los comerciantes), vamos, que no era una unidad necesaria. Y resulta que, casualmente, la maquinita que decide por sorteo asignar operativos, designa para operativos de venta ambulante (sí, eso que no era importante) un 95 % a compañer@s de la amortizada unidad Goe. Hay que ver lo que es la inteligencia artificial, que determina que sean loa antiguos Goes los que  se dediquen a la Venta Ambulante, un Objetivo no Prioritario.

Pero no es esto lo más preocupante. Lo que verdaderamente nos preocupa y nos indigna, es que han estado jugando con la seguridad e integridad física de nuestr@s compañer@s. Han dejado que se interviniese en servicios de Venta Ambulante en fallas solo dos compañer@s, cuando estaba reciente, muy reciente, los sucesos de Lavapiés, con el resultado siguiente: dos compañer@s lesionados, los cuales fueron rodeados por una horda de Vendedores Ambulantes organizados e ilegales. Y pese a pedir refuerzos, solo pudieron ser apoyados por 2 Compañer@s y el CNP, que practico varias detenciones. Con el resultado del Compañero y la Compañera agredidos y lesionados. Nosotr@s, l@s Policías Locales de Valencia, no pudimos auxiliar a nuestros compañer@s agredidos porque no estaba previsto. No existían Unidades de Apoyo.

Los políticos nos han abandonado durante todas las Fiestas Falleras. Mientras a nosotros nos ha tocado intentar justificar, los despropósitos de medidas que habían adoptado, sin el consenso con las asociaciones de vendedores y comerciantes, dejándonos a los pies de los caballos con las explicaciones a l@s ciudadan@s de sus decisiones.

Hemos continuado con los compañer@s solos en cruces y cortes de calles, de Operativos y Servicio Ordinario. De nuevo le tenemos que recordar a la Concejalía de Policía que continuamos en ALERTA 4. Muchas vías de emergencia, muchas vías de evacuación, pero l@s Policias, SOLOS.

Para variar no ha habido chalecos suficientes para todos los compañeros, y este párrafo va sin @, porque las compañeras ya lo tienen. La Concejalía de Policía va a crear un problema dentro de la Policía Local con tanta DISCRIMINACIÓN NEGATIVA  hacia los compañeros, cuando NUNCA había existido DESIGUALDAD con nuestras compañeras.

Estas fallas han obligado a l@s Policía a tener un sentido religioso, nos hemos pasado todas las FALLAS REZANDO para que no hubiera un problema grave porque hubiera sido imposible atenderlo. Enhorabuena a tod@s nuestr@s Compañer@s porque una vez más, habéis sacado las Fallas con GRAN PROFESIONALIDAD Y ENTEREZA pese a todas las trabas de nuestra Concejalía.

184 vistas totales, 3 vistas hoy

Share This