';

La plantilla de Policía Local de Los Montesinos se niega a realizar horas extraordinarias en Semana Santa

La Sección Sindical SIPOL-CV Los Montesinos informa que la plantilla de Policía Local de Los Montesinos considera las negociaciones con el alcalde rotas y se niega a realizar horas extraordinarias en Semana Santa:

Tras las últimas reuniones con el alcalde, éste se ha negado a firmar el acuerdo que le ha propuesto la policía, consistente en una bolsa de horas para cubrir turnos  con agentes de bolsa de horas, de tal forma que se eliminen las patrullas unipersonales.

Los agentes  no están dispuestos a trabajar solos de turno, debido a la peligrosidad que ello implica, es imposible dar un servicio de seguridad ciudadana en condiciones y con garantías para los agentes y los ciudadanos con un policía de servicio.

Con esta postura se demuestra que al alcalde no le importa la seguridad de sus agentes y quiere una persona de la policía que coja el teléfono a modo de promesa electoralista de tener policía las 24 horas y con  los agentes que hay en plantilla es casi imposible mantener una policía 24 horas.

Si al alcalde o al jefe de policía le aseguraran que su policía va a tener mañana durante un servicio ordinario un enfrentamiento violento, ¿enviarían a dicho enfrentamiento a una patrulla unipersonal o a una convencional?, naturalmente a la convencional, pero claro eso no se lo va a asegurar nadie, no conocemos todavía a quien tenga una bola de cristal, pero ¿alguien le asegura todo lo contrario? ¿Alguien le certifica que mañana sus policías no van a tener ese conflicto que ponga en peligro su integridad? NO. Creo que es motivo más que suficiente para que la norma sea la patrulla convencional, es decir la unidad policial mínima, DOS POLICÍAS.

La policía local de los montesinos hasta que no haya un acuerdo por ambas partes se niega a realizar  horas extras en semana santa, a lo cual el alcalde ha amenazado a realizar decretos en los que obligaría a los policías.

Estos decretos  carecen de fundamento legal, ya que no se cumple la  imperiosa necesidad de realizar trabajos urgentes imprevistos.  Las procesiones de Semana Santa no son trabajos urgentes o imprevistos, siendo fácilmente predecibles, se sabe cuando son. Por lo tanto, no se puede aplicar a estos  los adjetivos de urgencia o «imprevisibilidad» y deben estar sometidos al principio de voluntariedad.

1,053 vistas totales, 9 vistas hoy

Share This