LOS SINDICATOS CALIFICAN DE «BARRABASADA» EL DECRETAZO DE PLA

LOS SINDICATOS CALIFICAN DE «BARRABASADA» EL DECRETAZO DE PLA

La sección sindical de SIPOL-CV en Vinaroz quiere transmitir el siguiente comunicado:

Mediante el presente comunicado, los Sindicatos SIPOL y SPPLB, quieren denunciar, lo que, a su entender, es la última vulneración de derechos que se está produciendo hacia la Policía Local de Vinaròs por parte del Tripartito compuesto por Tots y Totes som Vinaròs, PSOE y Compromís.

Al parecer los partidos que se hacen llamar de izquierdas, esos que llevan por bandera la defensa de los derechos sociales y laborales, no lo aplican cuando se trata de los trabajadores que dependen de ellos, como dice el Sr. Pla, o Quique el Llano para los amigos, “a la Policía ni agua”.

Si no había suficiente con los desprecios y mentiras por parte del Gobierno municipal hacia este colectivo tales como promesas incumplidas, comunicados falsos desprestigiando a los sindicatos policiales, y reuniones con el sindicato minoritario palmero vendiendo un diálogo inexistente, porque lo que no cuenta es que a pesar de haber transcurrido el mes que marca la ley para convocar una Mesa General de Funcionarios desde su petición, usted no la ha convocado, pues bien, ahora llega EL DECRETAZO.

Un DECRETAZO que nace para violar y mermar los pocos derechos de los que dispone esta Policía, denegando asuntos propios y horas sindicales para evitar así que pueda realizar alguna acción sindical durante el Carnaval, obligándoles a trabajar durante eSIPOL – CV fieSIPOL – CV con la única explicación de: “porque lo digo yo, y punto pelota”. Ante la incompetencia y la incapacidad de resolver problemas que nos ha demostrado el tripartito durante la legislatura que está llegando a su último aliento, se ha cubierto de gloria con su novedosa imposición de talante más propio de un régimen dictatorial que democrático.

Solo podemos decirles una cosa, BASTA YA DE IMPOSICIONES Y RESPETEN A LA POLICÍA, solo somos un grupo de trabajadores que reivindicamos lo que es justo, instalaciones dignas, medios dignos, personal digno y sueldo digno.

Sr. Alcalde deje ya de imponer y siéntense a dialogar, que lo único que está consiguiendo es desmotivar a una Policía muy profesional y esto, al final repercute en el servicio que se presta a la ciudadanía de Vinaròs. Parece mentira que haya militado en varias organizaciones antifranquiSIPOL – CV durante la dictadura y que haya sido representante sindical de CCOO. Y ahora se dedique a emitir Decretos para obligar a los policías a trabajar, no respetándoles los derechos como a cualquier funcionario y vulnerando las disponibilidades de personal y servicios mínimos, debiendo haber llevado a Mesa General de Negociación el citado DECRETAZO.

 1,974 visitas totales,  1 visitas hoy