';

MALESTAR EN GRAN PARTE DE LA PLANTILLA DEL CUERPO DE LA POLICÍA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE LOS MONTESINOS

Malestar en gran parte de la plantilla del cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de Los Montesinos, debido principalmente a que no se atiende a sus reivindicaciones por parte del consistorio, y más concrétamente del primer edil socialista, Jefe Superior del cuerpo, ya que desde hace unos meses se está intentando por parte de varios componentes de la plantilla llegar a un acuerdo a fin de mejorar el servicio policial, y que de esta manera redunde tanto en beneficio de los ciudadanos, como en una mejora salarial que se les niega desde hace casi quince años. Siendo uno de los municipios con menor retribución de su entorno.

Que desde el pasado verano, se ha intentado en infinidad de ocasiones poder acordar un punto de encuentro con el Alcalde para llegar a un entendimiento y así plantearle un sistema de trabajo que garantice, en primer lugar un buen servicio policial, y en segundo lugar y no menos importante la seguridad de los agentes, los cuales se ven obligados a trabajar de patrulla unipersonal en gran cantidad de servicios al año, todo ello en una época en la que el país se encuentra en nivel 4 de alerta antiterrorista, por lo que se recibió en su día circular en la cual se desaconsejaba prestar servicio en patrullas unipersonales.

Sobre todo en el verano pasado hubo una merma importante en el servicio, ya que además de trabajar solos en gran cantidad de turnos, de mañana o tarde, ha habido días en los que no se ha prestado servicio. Por ello, la Central de Coordinación de Emergencias 112, hizo un requerimiento al ayuntamiento dado que en una encuesta realizada meses atrás por el centro coordinador, se confirmó a la pregunta de si se disponía de servicio de Policía Local las 24 horas, y no veían  normal la cantidad de turnos en que se les comunicaba que el municipio no iba a disponer de tal servicio.

A pesar de que se ha insistido en el diálogo, prácticamente la única respuesta que se ha recibido del alcalde han sido largas, aplazamientos, excusas y porque no decirlo, se ha marcado un José Mota, “hoy no! Maaaañaaana…” y es por ello que la paciencia tiene un límite, y los funcionarios creen que es hora de que se les escuche, que se cree una mesa para el diálogo y llegar a entendimientos, acuerdos, todo ello para que redunde en una mejora en el servicio al ciudadano, a la seguridad de los agentes y se vea recompensada dicha labor equiparándose retributivamente a poblaciones de similares características en cuanto a salario.

Por último apelamos al presupuesto talante dialogante y negociador del equipo de gobierno de Los Montesinos, aunque ya se sabe quién manda, pero creemos que es hora de hacer extensivo y público el descontento de la plantilla y que haya más implicación por parte del resto de concejales para llegar a buen puerto en una futura negociación.

Por todo ello, gran parte de los componentes de esta plantilla, se niega a realizar servicios extraordinarios en tanto en cuanto no se  dé un escenario de diálogo para la solución de la expuesta problemática.

1,907 vistas totales, 9 vistas hoy

Share This