';

NOTA DE PRENSA DE LA SECCIÓN SINDICAL DE SIPOLCV ALCOY

Ante la rueda de prensa efectuada por el Sr. Alcalde y los Concejales Jordi Martínez y Lorena Zamorano, el pasado jueves día 14 de febrero, desde esta Sección Sindical queremos manifestar lo siguiente:

El intento del Sr. Alcalde de Alcoy, de desviar la atención y acudir a la rueda de prensa como víctimas de acoso, siendo consciente de que dos de sus Concejales son presuntamente autores del DELITO DE MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS, es una falta de respeto y consideración hacia el conjunto de la ciudadanía Alcoyana, a la que pretenden engañar con falacias y mentiras.

No estamos ante una acusación infundada de este Sindicato, ni ante una acción sin importancia, estamos ante el delito más grave de los que puede cometer un cargo público, el de MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS, y el Sr. Alcalde y sus dos concejales acusan a este Sindicato de persecución, cuando, después de practicarse las pruebas pertinentes, tanto el Ministerio Fiscal, como el Juez Instructor han apreciado “QUE EXISTEN INDICIOS RACIONALES DE CRIMINALIDAD EN LA ACTUACIÓN DE TODOS LOS ENCAUSADOS” incluidos los Concejales de Alcoy, Jordi Martínez y Lorena Zamorano.

Desde el pasado 17 de octubre de 2018, este Sindicato tiene conocimiento del informe en el que el Ministerio Fiscal dejaba claro que existen indicios racionales de haberse cometido el DELITO DE MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS por los Concejales Jordi Martínez y Lorena Zamorano, entre otros.

El 13 de febrero, la Juez del Juzgado de Instrucción núm. 2 de los de Alcoy, mediante auto establecía que, después de haberse practicado las diligencias indispensables para el esclarecimiento de los hechos y la determinación de los autores, se INCOE PROCEDIMIENTO ABREVIADO CONTRA LOS CONCEJALES JORDI MARTÍNEZ Y LORENA ZAMORANO, Y OTROS, POR EL DELITO DE MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS.

La pretensión del Sr. Alcalde y los dos Concejales encausados, de minimizar la gravedad de los hechos, por la escasa cuantía del proceso, no hace más que aumentar nuestra preocupación, pues ambos Concejales siguen gestionando a día de hoy, con el apoyo del Sr. Alcalde, concejalías de especial importancia para nuestra ciudad, a pesar de que existen indicios racionales de que hayan cometido el delito de malversación de caudales públicos.

SIPOL nunca ha realizado comunicado alguno respecto de las denuncias o procedimientos llevados en los Juzgados, con la intención de permitir que la Justicia trabaje libre de cualquier presión mediática, la publicidad respecto a todos los procedimientos judiciales siempre ha venido de la mano del Gobierno Municipal, que en todo momento ha querido manipular mediáticamente los acontecimientos que se daban en los distintos procedimientos judiciales, tergiversando la información y faltando a la verdad en su beneficio propio.

918 vistas totales, 3 vistas hoy

Share This