';

Nueva condena al Ayto de Torrevieja por trato desigualitario

Desde Sipol-Torrevieja informamos de una nueva sentencia condenatoria contra el Ayuntamiento de Torrevieja donde tendrá que abonar en torno a unos 50.000 euros a 11 policías locales más los intereses que legalmente les correspondan.

En la sentencia se recoge el trato desigualitario que han sufrido estos policías en sus nóminas mes a mes y que hoy en día aún se produce. Una discriminación que implica una diferencia salarial mensual de más de 50 euros entre unos policías y otros por hacer lo mismo, y que entendemos que obliga al Alcalde a modificar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) respecto de las plazas de tráfico de la policía local.

Esta sentencia es otra muestra de que la actual RPT del Ayuntamiento es caduca y discriminatoria y que urge cambiarla para adaptarla a la nueva problemática que ha surgido en la administración torrevejense desde hace tiempo y que ahora ha salido a la luz con el retraso en el pago de las nominas a sus empleados y la pérdida en el poder adquisitivo que supone retraer la productividad de las mismas.

El Alcalde espera que organismos supramunicipales, como es Intervención de la Generalitat o son los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo, le resuelva un problema que debería haber atajado hace mucho tiempo, pero que, parece que no tiene ganas ni voluntad de solucionar, ya que hay que recordar que las reuniones que ha tenido el Regidor con la Junta de Personal han sido a petición de estos últimos y tras las presiones de los empleados municipales.

Desde Sipol-Torrevieja urgimos al Alcalde–presidente a que convoque de manera urgente una mesa general de negociación para iniciar un cambio profundo de las actuales condiciones de trabajo y que no quede en el olvido como el Convenio Colectivo que se realizó por parte de la Junta de Personal y el Comité de Empresa y que permanece en un cajón guardado, suerte similar a la que ha corrido el Reglamento de Policía.

 

2,412 vistas totales, 6 vistas hoy

Share This