';

PELIGRA LA SEGURIDAD EN EL MUNICIPIO DE ONDA

SIPOL-CV lleva meses alertando al equipo de gobierno municipal de la precaria situación de su policía local, la que le da un servicio a su ciudadano, la que debería ser un orgullo para el municipio.

Pues bien, después de los diferentes menosprecios realizados por el equipo de gobierno municipal, realizando y organizando este año más actos lúdico/deportivos que nunca, no importándoles la falta de personal, la plantilla ha dicho BASTA al haber llegado al tope de horas extraordinarias que marca la legislación.

En lugar de intentar encontrar una solución, el actual equipo de gobierno, haciendo un ejercicio de irresponsabilidad con sus ciudadanos y negándose a encontrar ninguna solución al problema, ha decidido seguir adelante con todos los actos previstos aun sin el suficiente personal policial. Es más, han decidido abusar de la situación de temporalidad de los funcionarios interinos para “obligarles” a intentar cubrir todos los actos festivos, siendo sabedores que su falta de formación policial (recordemos que estos funcionarios no pueden portar armas) no hace recomendable que presten servicios de seguridad ciudadana, tal y como recoge la Ley de Coordinación de policías locales, al carecer de la formación necesaria para ello.

A este equipo de gobierno municipal no le importa que estemos en un nivel 4 de alerta antiterrorista ni que el Ministerio del Interior haya solicitado la adopción de medidas de seguridad especiales en lugares de mucha afluencia de gente. Este año, habrá menos personal policial que nunca en la pascua taurina únicamente porque el equipo de gobierno no quiere reconocer sus errores de gestión y trata de mirar hacia otro lado, poniendo en grave riesgo la seguridad de los ciudadanos de Onda.

En otro ejercicio de irresponsabilidad con sus ciudadanos, el equipo de gobierno permitió que la semana pasada, estando en alerta naranja por fuertes lluvias, sólo un agente vigilara el término municipal el cual tiene más de 30 pasos inundables. Parece ser que ya se ha olvidado el fatídico resultado de hace años en los que una familia perdió la vida por una riada.

SIPOL-CV sigue tratando de encontrar una solución a la actual situación policial, ya que los vecinos de Onda se merecen un servicio policial de primera.

8,076 vistas totales, 3 vistas hoy

Share This