';

REUNIÓN SIPOL-CV CON REPRESENTANTES DEL PARTIDO POPULAR

Esta mañana nos hemos reunido, por una parte D. Salvador Gimeno Presidente del SIPOL-CV y D. Juan Pedro Oliva coordinador de l@s Policías Interinos del SIPOL-CV en la Comunidad Valenciana, y por otra parte con Dña. Elena Bastida, Diputada Nacinal del PP en el Congreso, D. Juan Ramón Adsuara, Presidente Provincial del PP, Dña. Verónica Marcos Diputada en las Cortes Valencianas, así como representantes de la FVMP y diversos Alcaldes y Concejales del PP para tratar la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales y los nuevos Decretos que la desarrollan, la situación de l@s Policías Interinos en los nuevos decretos y la aprobación inminente del RD de la jubilación anticipada de l@s Policías Locales.

Tras escuchar todas las opiniones de los asistentes, queda muy claro que la nueva Ley de Coordinación no gusta a ninguna de las partes implicadas, ni a los Ayuntamientos, ni a l@s policías ni a l@s Policías Interinos. Ha quedado patente que se ha perdido una gran oportunidad de modernizar la antigua 6/99, que ha sido una Ley no consensuada, partidista y que no soluciona ninguno de los problemas que tienen los ayuntamientos ni l@s Policías. Por UNANIMIDAD  se ha pedido que se PARALICE y que se DEROGE  el nuevo curso de Capacitación, en el que l@s aspirantes a Policía Local tienen que realizar 700 horas y pagar de su bolsillo 300€ más las tasas, que no entendemos cómo l@s Policías Interinos, tras ejercer como Policías 20 años o más, se les obligue a realizar este curso de Capacitación, que se realiza en el IVASPE, y que tras realizar sus 8 horas como Policías tienen que desplazarse algunos de ellos más de 200 km. Un curso de Capacitación que no se pide en ninguna administración ni de Sanidad, ni Justicia ni de Educación, y que nos da la impresión es que su única finalidad es de hacer caja para beneficio económico de algunos.

También ha quedado muy claro que la situación de l@s Policías Interinos va a ser muy delicada con el nuevo decreto de Consolidación, que nos parece INJUSTO  e INFUNDADO, y que hay que dar una solución JUSTA  a l@s Policías Interinos. Que no pedimos que se les regale su plaza de funcionarios de carrera, sino que se tenga en cuenta sus años realizados como Policías y su experiencia en el municipio que actualmente están desempeñando sus funciones.

En cuanto al RD que desarrollará el adelanto de nuestra edad de jubilación, queda muy claro que su aprobación es inminente y que por fin se va a cumplir una reivindicación histórica de l@s Policías Locales. Que va a entrar en vigor el próximo día 2 de enero y que es un RD que va a rejuvenecer las plantillas de Policía Local y que mejorará la calidad del servicio de l@s Policías Locales a l@s ciudadan@s. El único pero, por buscar alguna pega, es que en este RD no se contempla las tasas de Reposición, aunque sabemos que no va a ser un problema ya que se contemplan en los Presupuestos Generales.

Desde el SIPOL-CV queremos agradecer a los dirigentes del Partido Popular su invitación a que el SIPOL-CV participara en este foro, y su predisposición a DEROGAR el Curso de Capacitación tan ABSURDO  e INNECESARIO, así como a modificar los Decretos que desarrollan la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales para así atender y soluicionar l@s problemas que tienen tanto los Ayuntamientos como l@s Policías Locales, tanto Interinos como los funcionarios de carrera.

1,452 vistas totales, 18 vistas hoy

Share This