';

SE INICIA UNA NUEVA ETAPA EN EL SIPOL-CV

Desde el inicio del SIPOL-CV, apostamos por un modelo sindical muy diferente al que existe actualmente. Estábamos cansados de la forma de actuar de los sindicatos “de siempre” hacia nuestro colectivo, l@s Policías Locales. Nos ninguneaban, no nos respetaban como Policías, éramos la moneda de cambio de la administración general y sobre todo, éramos el colectivo donde todo valía, y donde se premiaba y recompensaba a esos representantes sindicales que tan bien trataban al político de turno.

En el SIPOL-CV decidimos crear un modelo sindical nuevo, muy diferente, donde nuestros fundamentos se basaban en exigir DIGNIDAD y RESPETO hacía l@s nuestr@s, donde hemos sido el ejemplo a seguir en cuanto a TRANSPARENCIA, ASAMBLEARIOS y DEMOCRÁTICOS, pero sobre todo, nos hemos volcado en la DEFENSA de tod@s l@s Policías Locales.

Pero el resultado de las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Valencia nos han demostrado que la GRAN MAYORÍA de l@s Policías no queréis este modelo sindical. Preferís el modelo sindical tradicional, de trapicheo, de deber favores, de la colocación, del insulto y la amenaza y del sacar tajada a costa de l@s compañer@s.

Como Secretario General del SIPOL-CV, me niego en rotundo a cambiar los PRINCIPIOS ACTUALES  del SIPOL-CV, nuestro ADN, estos principios que nos han llevado a ser RESPETADOS por multitud de ORGANIZACIONES POLÍTICAS, SINDICALES y de la SOCIEDAD CIVIL.

Hemos sido el EJEMPLO a seguir en cuando a MODELO DE ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN, y así nos lo han hecho saber los directores de esos estamentos PÚBLICOS y PRIVADOS, y justamente eso, es lo que me llevo.

Pero no hemos conseguido el respaldo de l@s compañer@s, no han creído en el SIPOL-CV, han preferido otras opciones y otros modelos sindicales “más tradicionales”. Pues nada, que así sea.

En unas semanas abriremos el periodo de presentar candidaturas a Secretario General del SIPOL-CV, tal y como marcan nuestros Estatutos, para que otr@s compañer@s puedan optar a dirigir el SIPOL-CV y poder llevarlo a otros puertos.

Para mí, ha sido un HONOR y un ENORME PLACER poder representar a tod@s l@s compañer@s que nos han apoyado en estos 8 años de andadura sindical, y ahora se INICIA UNA NUEVA ETAPA EN EL SIPOL-CV. Muchas gracias a tod@s.

2,019 vistas totales, 9 vistas hoy

Share This