';

SIPOL-CV TORREVIEJA ESTUDIARA SI PROCEDE O NO ACUDIR A LOS JUZGADOS

Desde Sipol-Torrevieja queremos informar que hemos puesto en conocimiento de nuestro gabinete jurídico la documentación pertinente para el estudio y, si fuera el caso, la presentación de la posterior denuncia ante los tribunales, de lo que creemos que es la presunta comisión de unos hechos delictivos consistentes en Malversación de caudales públicos, Prevaricación y Falsedad en documentos Públicos.

Esta situación se lleva dando en el Ayuntamiento de Torrevieja desde hace años y los diferentes cargos políticos han hecho caso omiso de los escritos presentados durante este tiempo por esta sección sindical, amparados por los que creemos responsables, los técnicos municipales, ya que permiten que a determinados policías se les abonen unas cantidades periódicas en sus respectivos salarios por turnos y funciones que no realizan. Nos referimos al cobro de la turnicidad, festividad y nocturnidad a funcionarios que, exclusivamente, trabajan de lunes a viernes en el turno de mañana. Estas irregularidades están amparadas por la Secretaria e Intervención municipal que no han hecho nada por revertir la situación y volver a la legalidad vigente, y tras las sucesivas denuncias hechas por este sindicato.

Existen en la policía funcionarios que por hacer bien las cosas, y poder conciliar su vida familiar y laboral, se ven obligados a pedir la reducción de jornada mientras a otros, y con el consentimiento de la Dirección General y la Jefatura del cuerpo se les permite unos horarios a la carta.

Queremos dejar claro, que en modo alguno son responsables los funcionarios afectados ya que ellos realizan las funciones y en los turnos que le son asignados por parte de los responsables del cuerpo de policía.

Todo ello, según nuestro criterio, es debido, en origen a una Relación de Puestos de Trabajo ineficaz, anticuada y beneficiosa para los altos funcionarios municipales y a la dejadez y consentimiento de los técnicos municipales.

654 vistas totales, 2 vistas hoy

Share This