;

SOBRE LOS POLICÍAS LOCALES INTERINOS

Desde SIPOL-CV estamos sorprendidos y por las declaraciones de los sindicatos que representan a la Policía Local en la Comisión de Coordinación de Policías Locales. Estos sindicatos se olvidan de defender un colectivo de más del 12% de tod@s l@s Policías Locales de la Comunidad Valenciana. Y no solo eso, con sus últimas declaraciones, intentan poner al colectivo de Policías Interinos a los pies de los caballos.

En el SIPOL-CV no estamos de acuerdo con varios elementos clave de este “nuevo y fracasado” modelo policial con el que soñaba la 17/2017. Un modelo policial “político”, donde se olvidan de los problemas reales de las Policías Locales, y añaden nuevos problemas pensando en tintes nacionalistas como controlar el acceso de los empleados públicos de las Corporaciones Locales, creación de Cuerpos Autonómicos quitando competencias a las Policías Locales, y en definitiva, que los Policías Locales se queden como “guardias de tráfico”.

Tanto los 28 borradores de la ley, como las más de 100 enmiendas, muchas de ellas metidas por los propios partidos que la estaban elaborando, demuestra que esta ley es de todo, menos consensuada.

En el punto de la CONSOLIDACIÓN de Policías Interinos no es distinto: se ha engañado y manipulado a los policías interinos. Se ha dicho una y mil veces que se iban a realizar procesos de CONSOLIDACIÓN, cuando realmente se quería decir que se quieren sacar las plazas a libre concurrencia.

Desde SIPOL-CV queremos que se dé SOLUCIÓN a la figura del Policía Interino, con procesos de CONSOLIDACIÓN basados en CONCURSO tal y como habilita la disposición 61.6 del TREBEP, por lo que puestos a modificar la 17/2017, ¿Por qué no se defiende una nueva redacción de la disposición de consolidación que refleje el artículo 61.6 del TREBEP?

Después de 20 o 25 años de servicio, sin armas, dejándose la piel y saliendo a la calle codo con codo con el resto de Policías, LOS QUE ESTÁN, SE QUEDAN.

Eso es lo que desde SIPOL-CV entendemos que es DEFENDER AL INTERINO y buscar la PROFESIONALIZACION DE LA POLICIA LOCAL, para que los COMPAÑEROS INTERINOS puedan empezar a especializarse en su profesión, en vez de estar día y noche preparándose para oposiciones, y compitiendo contra opositores 20 años más jóvenes.

Nos da la impresión que lo que se desea es BORRAR de un plumazo a buena parte de los Policías Interinos por jóvenes sin experiencia solo porque son más baratos, ahorrándose así los costes de trienios a costa de su experiencia ya ganada a lo largo de esos años en la calle como Policías.

Tenemos que añadir que las oposiciones a Policía Local son básicamente pruebas de “memoria”, por lo que los Policías Interinos están en desventaja con jóvenes sin trabajo que pueden estar todo el día memorizando, no así los Policías que deben realizar su servicio en la calle y luego sacar tiempo en “memorizar” las pruebas de la oposición. Aprovechemos la EXPERIENCIA de los años como Policías de l@s Interin@s y realicemos procesos de CONSOLIDACIÓN, tal y como marca el TREBEP.

925 vistas totales, 3 vistas hoy

Share This