';

VEHÍCULOS POLICIALES SIN ITV EN TORREBLANCA

El vehículo del Ayuntamiento de Torreblanca, adscrito a la Policía Local, circula sin contar con la acreditación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

El SIPOL, denuncia que el Grupo de Gobierno (Partido Socialista,  Compromís y dos Concejales no Adcritos)) “están poniendo en riesgo” la seguridad de la Policía Local, una situación que invita a que se solucione con la mayor urgencia.

A juicio de del sindicato, la situación creada ha provocado un gran malestar entre los agentes del cuerpo, “que no entienden como desde la Jefatura del Cuerpo no es capaz de tener controlado aspectos tan básicos, como lo es que se realice la ITV correspondiente, de igual forma que se le exige a cualquier ciudadano.

Resulta incoherente y una falta total de ética por parte de la Jefatura, desde la que continuamente recibimos órdenes de participar en campañas de tráfico cuando ni tan siquiera cumplimos la normativa más básica”. Es más, el  colectivo sindical asegura que varios agentes del cuerpo “temen por su integridad e incluso su patrimonio, pues carecer de ITV puede suponer que en caso de accidente el seguro no se haga responsable de los daños provocados”. Todo este tema se agrava al tener contratado el vehículo Policial un Seguro de R. Civil de Suscripción Obligatoria el cual no cubre los daños propios sufridos por los Agentes de la Policía Local.

El vehículo en cuestión es un Dacia Duster y la ITV esta vencida desde Febrero de este año. En el seno de la plantilla municipal existe “malestar” por el hecho de haber tenido que utilizar el vehículo que carecía de un requisito “fundamental” para poder circular.

Además, se destaca la “contradicción” de que la Policía Local tuviera vehículos sin ITV en vigor cuando tiene que sancionar a conductores cuyos automóviles no tienen ese requisito en regla.

Conducir con un vehículo con la ITV caducada supone infracción sancionada con una multa de 200 euros. Además, concediéndosele al titular del vehículo un plazo de diez días, con el único objetivo de su traslado para someterse a la inspección técnica, y si transcurriese el plazo indicado sin que se haya justificado haber presentado el vehículo a la citada inspección, se acordará por el órgano competente que tramita la denuncia el precintado del mencionado vehículo.

1,905 vistas totales, 3 vistas hoy

Share This