16 Oct Los agentes de la Policía Local de Petrer inmovilizan un coche patrulla por no tener la ITV en vigor
Los agentes de la Policía Local de Petrer inmovilizan un coche patrulla por no tener la ITV en vigor, según los sindicatos SEP-CV, SIPOL y SPPLB, que califican de intolerable que se les haga patrullar sin que los vehículos cumplan la normativa legal.
Resulta incomprensible, que siendo los encargados de velar por el cumplimiento de las normas en materia de tráfico, la mala gestión de los recursos materiales por parte de la Unidad de Gestión y la Jefatura provoque situaciones como esta. No es la primera vez que los agentes inmovilizan una patrulla por carecer de ITV en vigor, si bien, si que es la primera vez que ocurre con un vehículo de renting.
A juicio de los sindicatos, esto es una nueva muestra de la mala gestión que realizan los «técnicos» de este Cuerpo Policial en lo que se refiere a los vehículos policiales, como ya se indicó anteriormente respecto al habitáculo de los detenidos y la última modificación realizada en la mampara de separación, que califican de «chapuza», que por supuesto, tampoco ha sido homologada, mediante la pertinente ITV de modificación de características técnicas.
La situación creada ha provocado un gran malestar entre los agentes del cuerpo, que no entienden como desde la Jefatura del Cuerpo no son capaces de tener controlado aspectos tan básicos como es que se realice la ITV correspondiente, de igual forma que se le exige a cualquier ciudadano. Resulta incoherente, y una falta total de ética por parte de la Jefatura, que continuamente recibamos órdenes de participar en campañas de tráfico, cuando ni tan siquiera cumplimos la normativa más básica.
Además varios agentes del cuerpo han comunicado a los sindicatos que temen por su integridad e incluso su patrimonio, puesto que carecer de ITV puede suponer que en caso de accidente el seguro no se haga responsable de los daños provocados. Los sindicatos señalan a la Unidad de Gestión y a la Jefatura, sin olvidarse del Concejal de Policía Fernando Portillo cómo máximo responsable del área, ya que estos tres entes son los que tratan las cuestiones técnicas, demostrando una total falta de control en cuestiones técnicas, como lo son la documentación y el estado de los vehículos.
Por último los sindicatos quieren recordar que en el caso de los vehículos de renting pasar la ITV, como las reparaciones que se deban realizar, las costea la propia concesionaria, por tanto que no busquen escudarse en tales motivos, pues ellos son los únicos responsables de no informar de estos extremos para que se solucionen.
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